Las feministas del 8-M acuden al Sorteo de Navidad 2018.

Las feministas del 8-M acuden al Sorteo de Navidad 2018. EFE

Lotería de Navidad 2022

Las feministas del 8-M acuden al Sorteo de Navidad de 2018

22 diciembre, 2018 09:51

Doce mujeres de la Comisión 8-M que organizó la huelga feminista del pasado 8 de marzo han acudido este sábado 22 de diciembre al Teatro Real de Madrid para asistir en directo a esta nueva edición del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2018 con el propósito de "visibilizar la lucha de las mujeres".

Vestidas completamente de morado, con pañuelos en la cabeza como la icónica 'Rosie la remachadora' y el 8M pintado en los mofletes, esta docena de mujeres, de edades comprendidas entre los 12 y los 50 años, han aguardado toda la noche haciendo turnos en la inmensa fila que ha rodeado de madrugada el Teatro Real con cientos de personas que aspiraban a escuchar este sábado El Gordo en directo.

"Venimos para visibilizar la lucha de las mujeres y por la huelga del 8 de marzo, donde nos la jugamos todas", ha explicado Nadia, de 26 años, una de las portavoces de la comisión. Lo de jugársela lo afirma en todos los sentidos ya que las mujeres tienen décimos con el número 80319, la fecha de la próxima convocatoria de la huelga feminista.

"Todo el mundo tiene los ojos puestos en este sorteo, por eso es un lugar donde hacernos ver, para demostrar que las feministas estamos en todos los sitios", ha añadido Sara, otra de las asistentes de la Comisión.