El autobús propagandístico de Hazte Oír, en Ventas (Madrid).

El autobús propagandístico de Hazte Oír, en Ventas (Madrid).

España

El bus de Hazte Oír contra las "feminazis": "No es violencia de género, es violencia doméstica"

Rita Maestre y Purificación Causapié han cargado contra el "autobús medieval" y han pedido a Ciudadanos y el Partido Popular que aclaren "dónde están".

Guillermo Rodríguez Redacción | Agencias

La organización Hazte Oír tiene nuevo eslogan: "No es violencia de género, es violencia doméstica". El nuevo autobús, que ha sido visto en la mañana de este jueves en frente de Las Ventas, en Madrid, añade además el hashtag #StopFeminazis y una imagen de Hitler. La portavoz del Gobierno municipal de Ahora Madrid, Rita Maestre, y la portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño, Purificación Causapié, lo han calificado de "autobús medieval".

Una imagen de Hitler en el bus de Hazte Oír.

Una imagen de Hitler en el bus de Hazte Oír.

"Las leyes de Género discriminan al hombre. Casado (PP), Rivera (Cs), Abascal (Vox): DEROGAD LAS LEYES DE GÉNERO", añade sobre un fondo morado, el mensaje del nuevo autobús de Hazte Oír. La organización ya se volvió a la vez polémica y viral con el eslogan tránsfobo de: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen".

En un tuit que ha publicado la organización aparece el periodista y responsable de la organización Luis Losada Pescador, en el que dice que "la ley de violencia de género ha supuesto una violación del principio de igualdad", además de una "violación a la presunción de inocencia".

El periodista ha añadido que "las leyes de violencia de género solo sirven para generar chiringuitos de género donde el supremacismo feminista está enchufado al presupuesto".

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha dicho que quieren que esas leyes "se cambien por otras que de verdad protejan a las víctimas de cualquier violencia, sea cual sea su sexo". Además, pide proteger a los menores del "adoctrinamiento ideológico en las escuelas".

El autobús se encuentra ahora circulando por Madrid, y ya ha pasado por Ventas, Cibeles y la sede del PP en la calle Génova para "recordarle a Pablo Casado que las leyes de género discriminan al hombre".

El autobús de Hazte Oír, en la sede del PP en la calle Génova.

El autobús de Hazte Oír, en la sede del PP en la calle Génova.

El lanzamiento de esta nueva campaña desde Hazte Oír se enmarca una semana antes de la huelga feminista y la manifestación del 8M, que en 2018 movilizó en Madrid medio millón de personas, contó con el apoyo del parón laboral de 5.3 millones de trabajadoras, además del apoyo de 170 países.

"Autobús medieval"

La portavoz del Gobierno municipal de Ahora Madrid, Rita Maestre, y la portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño, Purificación Causapié, han cargado este jueves contra el "autobús medieval" y "del odio" de la asociación Hazte Oír, y han pedido a Ciudadanos y el Partido Popular que aclaren "dónde están".

Ante este autobús, Causapié ha criticado que "mientras las mujeres son asesinadas, agredidas, violadas... en Madrid el autobús del odio llama a los suyos a cerrar filas contra las mujeres y el feminismo que las defiende".

Por ello espera Causapié que los grupos municipales de PP y Cs en Cibeles "aclaren dónde están y rechacen este autobús" en las calles de la capital.

Misma línea ha seguido Rita Maestre, para quien se trata de un "autobús medieval" que pide "a Casado, Abascal y Rivera que deroguen las leyes contra la violencia machista".

"Del contenido ni hablamos, para qué. Pero ¡ay, los tiempos del 'liberalismo progresista'! Ciudadanos en la caverna de los homófobos y machistas", ha apostillado.

En redes sociales, las críticas tampocohan tardado en aflorar: