Santiago Abascal en la sala Barceló, en la fiesta de Cañas por España, las juventudes de Vox.

Santiago Abascal en la sala Barceló, en la fiesta de Cañas por España, las juventudes de Vox.

España ANIVERSARIO

Pitan la bandera LGTBI y cantan 'El novio de la muerte' en la fiesta de Abascal con jóvenes de Vox

El líder de Vox intervino para criticar las leyes de género y LGTBI en una discoteca famosa por albergar la fiesta gay más conocida de Madrid.

Noticias relacionadas

Vox celebró este viernes el segundo aniversario de las Juventudes del partido. Lo hizo por todo lo alto en el céntrico Teatro Barceló, antinguo 'Pachá', en el madrileño barrio de Universidad. Hasta allí se desplazaron cientos de jóvenes para pasar una velada que tuvo como culmen la intervención de Santiago Abascal y su estreno como DJ al pinchar un remix del himno de España.

Las entradas estaban a la venta en la web del local desde hacía días. Un aforo de 700 personas que se quedó corto para la cantidad de seguidores de Vox que acudieron sin bono con la esperanza de hacerse con uno en la taquilla. La convocatoria del partido pretendía reunir, en el marco de su agrupación 'Cañas por España', a jóvenes comprendidos entre los 18 y los 30 años.

En el interior del edificio, un local de tres plantas abiertas a una gran pista de baile y que en su día fue el punto de encuentro de la socialité madrileña, los asistentes bailaron y cantaron al ritmo que les marcaba el DJ con temas que fueron desde el famoso 'Que viva España', de Manolo Escobar, al himno de la Legión, 'El novio de la muerte'.

Los jóvenes de 'Cañas por España' de Vox en el Teatro Barceló

No obstante, también sonaron canciones que poco tenían que ver con el ambiente de la velada, tales como el 'Bella ciao', famoso himno antifascista - ante el cual alguno de los asistentes llegó a gritar "¿Qué pasa? ¿el DJ es de Podemos?"- u otros asociados al colectivo LGTBI como 'I will survive', de Gloria Gaynor. 

La irrupción de Abascal se produjo entre gritos de "¡presidente, presidente!" y multitud de aplausos. Una vez en la tarima del escenario, el líder de Vox pronunció un breve discurso en contra de las "leyes de género y LGTBI" y los medios de comunicación "manipuladores". También animó a los presentes a "seguir estudiando" y "formar familias". 

Abascal hace de DJ en el Teatro Barceló

Cada vez que Abascal hacía referencia al colectivo LGTBI o a las leyes de género se escuchaban fuertes abucheos en el auditorio. Sin embargo, quizás pocos de los presentes supieran que Teatro Barceló es uno de las discotecas más conocidas entre las personas homosexuales. Alberga la 'Tanga party' el primer domingo de cada mes, una fiesta que comparte con el local de al lado, la sala But, y que suele agotar su aforo cuando se celebra. Por otra parte, durante el Orgullo Gay también tiene lugar en él una de las mayores celebraciones nocturnas de la semana de festejos.

El punto álgido de la noche se vivió cuando Abascal, ante el clamor del público, se colocó los cascos del DJ y comenzó a pinchar una moderna versión del himno de España. Tras ello, el líder de la formación verde se retiró del escenario por una puerta secundaria del local. 

El evento de Vox ha desatado un aluvión de comentarios en las redes sociales, alcanzando los primeros puestos en el trending topic nacional de Twitter durante este sábado 2 de marzo.