Javier Ortega-Smith en un acto este sábado en Cuenca

Javier Ortega-Smith en un acto este sábado en Cuenca Efe

España

Ortega Smith cree que Vox será "determinante" tras el 28 de abril: "Gobernarán las ideas de Vox"

Ha acusado al Partido Popular y Ciudadanos de “tener miedo” y de poner "cordones sanitarios”. 

Noticias relacionadas

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, confía en que su partido será "determinante" tras las elecciones generales del próximo 28 de abril, y ha avanzado que está convencido de que si logran "la mayoría, gobernará Vox; y si no logramos la mayoría, gobernarán las ideas de Vox". 

En declaraciones a los medios antes de celebrar un acto en un hotel conquense, Smith ha defendido que quieren obtener un resultado que permita que “nuestras políticas no se tengan que poner de rodillas ante los enemigos de España”.

Por ello, ha dicho que esperan conseguir “más fuerza que la derechita cobarde y que la veleta naranja”, a los que ha acusado de “tener miedo” y de “ponernos cordones sanitarios”. 

El secretario general de Vox ha señalado que quieren tener fuerza en el Congreso y el Senado “para que las promesas electorales se lleven a la práctica y no sean maquillajes, como hace el Partido Popular”, al que ha acusado de “mirar para otro lado” cuando llega la hora de cumplir sus compromisos. 

Se ha mostrado persuadido de que, en las elecciones generales, “los españoles van a decir basta a la deriva de lo que ha significado en estos años el gobierno de los enemigos de España”.

Cierre de televisiones autonómicas

Y ha sido muy crítico con PP y Ciudadanos ante “las dificultades que tenemos para cerrar el tinglado político de Canal Sur”, al tiempo que ha acusado a los dos partidos de querer “repartirse sillones”. 

En este sentido, ha asegurado que si tienen representación autonómica tras las elecciones del 26 de mayo van a proponer la evaluación y el cierre de CMMedia en Castilla-La Mancha. 

Ha defendido que “no necesitamos 17 televisiones autonómicas, sino libertad en los medios”, y ha criticado que se gasten “recursos que o bien están al servicio de intereses partidistas, o pueden ser perfectamente asumidos por los centros territoriales de TVE”. 

Ortega Smith ha remarcado que, “con tener una televisión española que sea objetiva, profesional y desplegada en el territorio no hace falta tener 27 televisiones