Casado durante su intervención en Génova

Casado durante su intervención en Génova Efe

Política PARTIDO POPULAR

Pablo Casado: “Ya hay menos empleo que cuando llegó Sánchez al Gobierno”

El presidente del Partido Popular ha arrancado la precampaña electoral sacando su mejor arma a relucir: los datos de la recuperación económica.

16 febrero, 2019 14:11

El Partido Popular ha desplegado este sábado, apenas 24 horas después de la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, todas sus cartas para arrancar la precampaña. El presidente de la formación, Pablo Casado, ha sacado su mejor arma, la defensa de la economía. “Ya hay menos empleo que cuando llegó Sánchez al Gobierno”, ha afirmado.

“En enero ha habido 200.000 afiliados menos a la Seguridad Social y 80.000 parados más por culpa de las políticas irresponsables de Pedro Sánchez y los comunistas”, ha mantenido Casado. “El PP dejó España creando 7.900 empleos cada día y el PSOE va a dejar el Gobierno destruyendo 6.800 empleos todos los días. La elección la tienen los españoles el 28 de abril”.

Tras una lluvia de datos de indicadores económicos durante la clausura de un acto del partido en Zaragoza, el líder de los populares ha esgrimido que su partido pone “los bueyes delante del carro, no al revés. Por eso queremos mejorar la economía y la ponemos por delante”. 

Casado: "Gracias al PP se ha detenido la venta de España a los independentistas"

"Sabemos hacer política social"

Pablo Casado no ha dudado en sacar pecho: "Sabemos hacer política social, que es la única que se puede hacer creando empleo". E incluso ha añadido algo que fuentes de Génova ya venían rumiando en los últimos días: "Ya tenemos el plan hecho para gobernar España".

Porque el PP, según afirman ellos mismos, tiene proyectos de leyes y medidas preparadas para echar a rodar en el minuto 1 de Gobierno. "No hemos dejado de estar en campaña desde nuestro Congreso [el pasado mes de julio] porque sabíamos que este Gobierno no se sostenía". En su agenda están la reforma judicial o educativa, entre otras. "Vamos a hacer la mayor devolución de espacios de libertad que se ha hecho nunca", como prometió hace un mes en la convención de su partido. El Gobierno está para incentivar, no molestar. Apoyar, no intervenir", ha puntualizado Casado este sábado.

"Donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los contribuyentes", ha exclamado el líder de los populares. Por eso, su receta para convencer a los electores y "arreglar los desaguisados" de Pedro Sánchez es bajar el impuesto del IRPF por debajo del 40%; el de sociedades, al 20%; suprimir los tributos de sucesiones y de donaciones, así como los que gravan los actos jurídicos documentados o el patrimonio, entre otros. 

"Lo único que ha crecido con Sánchez es el gasto público"

Acto seguido, Pablo Casado se ha referido a la creación de empleo y a la competitividad. "Desde que gobierna Sánchez, se ha reducido un 23% la creación de empresas", ha alertado a la audiencia reunida en Zaragoza. "Sólo llega la tercera parte de las inversiones internacionales que llegaban cuando gobernaba el PP y el consumo se ha desplomado un 37’5%. La inversión ha caído dos décimas. La industria ha caído un 1% del PIB. La construcción se ha desplomado un 25%", ha recitado el líder del PP, sin atribuir los datos a ninguna fuente concreta. "Lo único que ha crecido es el gasto público. Lo mismo que pasó en 2008".

"Nadie puede competir con el PP en materia económica", ha presumido el presidente de los populares; "En algún partido tienen un experto, en otros los están buscando". "Solo con las personas que nos ha acompañado en nuestros Gobiernos, con exministros y ex secretarios de Estado, se nos llena una sala como esta".

Así que ha lanzado una pregunta abierta, en una clara alusión a Vox: "Cuando pintan bastos, cuando nos jugamos que España siga siendo lo que es, ¿qué hacemos? ¿Confiamos en 'a ver si estos saben hacerlo porque me han caído simpáticos por redes sociales'? ¿Cuando no han gestionado ni una concejalía de pueblo?".