Entrada del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya.

Entrada del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya. Dolça Catalunya

España CATALUÑA

La Generalitat pone la camiseta 'indepe' a sus edificios oficiales durante el juicio del 'procés'

Coincidiendo con las sesiones en el Supremo, departamentos como Enseñanza o Agricultura se han llenado de carteles separatistas.

Noticias relacionadas

Con motivo del inicio del juicio a los implicados en el procés, los edificios públicos de la Generalitat de Cataluña han optado por representar a una parte de la población y mostrar su apoyo a los "presos políticos", como denuncia el blog Dolça Cataluña.

"12B. Detenemos el trabajo. Detenemos las calles". Con este reclamo, el Departamento de Enseñanza de la Generalitat anunció que el 12 de febrero, a las 12.00 horas, pararía sus funciones.

Más explícito fue el Departamento de Agricultura, que amaneció con las puertas repletas de símbolos: lazos amarillos, retratos de nueve de los encausados, dos carteles con el lema de "libertad presos políticos" y una gran pancarta en la que se podía leer "los juzgan a ellos, nos juzgan a todos".

Los autores de Dolça Catalunya, que defienden la unidad de España, han denunciado la "fagocitación" de las instituciones de "todos los catalanes, convirtiéndolas en un instrumento a su servicio y alejando de ellas a la mayoría ajena a esta ideología" y han criticado que "la Generalitat ya solo es una institución nacionalista".

Y, en efecto, los trabajadores públicos pararon y se les pudo ver sosteniendo carteles ante los departamentos. "La Generalitat ha dejado de ser de todos. Eso sí, la pagamos todos. Gracias, nacionalismo", han lamentado desde el blog.