Carles Puigdemont durante la gala 'Cine por la Paz', en la 69ª edición de la Berlinale.

Carles Puigdemont durante la gala 'Cine por la Paz', en la 69ª edición de la Berlinale. EFE

España POLÍTICA

Puigdemont invita a Mónica Oltra a pasar una semana con él para que vea que no se da "comilonas"

La líder de Compromís compara su tren de vida con la situación de Junqueras y el expresidente huido le acusa de lamentar que siga libre.

12 febrero, 2019 17:12

Noticias relacionadas

Mónica Oltra y Carles Puigdemont han protagonizado un tenso rifirrafe a través de la red social Twitter. La vicepresidenta valenciana aprovechó una entrevista en eldiario.es para confrontar la ética de la derecha y de la izquierda catalanas, ejemplificadas en dos de sus líderes: Puigdemont y Oriol Junqueras. "Uno está en la prisión y el otro va por el mundo dándose comilonas y subiéndolas a Twitter", manifestó la vicepresidenta valenciana.

El expresidente catalán recogió el guante a través de su cuenta de Twitter invitó a Oltra a acompañarle durante una semana y poder opinar "con fundamento". "¿Tú también te apuntas a esta difamación, Mónica Oltra? Te invito a acompañarme en alguno de mis viajes y a pasar una semana con nosotros. Después podrás opinar y decir lo que quieras, pero por lo menos con fundamento. Denigrar a alguien sobre falsedades es un recurso impropio de demócratas", tuiteó el expresidente.

Por alusiones, Oltra le contestó a través de la red social y, lejos de matizar sus palabras, las reafirmó: "He dicho y mantengo que mientras otras personas entraban en prisión, usted publicaba fotos en Twitter de sus comilonas en Bélgica". Para la líder de Compromís, las actuaciones de Puigdemont y Junqueras suponen "dos maneras bien diferentes de encarar los principios en política" y agradeció la invitación, pero la rechazó al encontrarse "trabajando para las personas".

Puigdemont quiso poner el punto final a la disputa y le replicó que "la mejor manera de trabajar para las personas" es "trabajar por una democracia verdadera". "Veo que usted debía ser de aquellas que se alegraron de mi detención en Alemania y todavía no ha asimilado que decidieran liberarme", sentenció el expresidente.

En los últimos días, previos al inicio del juicio contra los presuntos responsables del procés, Puigdemont participó en la gala de la fundación Cine por la paz, paralela a la Berlinale, y se fotografió durante la cena de la ceremonia.

Se da la circunstancia de que los nacionalistas de Compromís y del PDeCAT, la antigua Convergència, han mantenido durante años lazos de amistad y colaboración, por lo que en círculos catalanistas ha sorprendido este enfrentamiento.