Cartel para la concentración del domingo en Colón.

Cartel para la concentración del domingo en Colón.

España

"Por una España unida": De Páramo y Maroto, a los mandos de la movilización contra Sánchez

El secretario de comunicación de Cs y el vicesecretario de organización del PP pactan un único eslogan y cartel para el acto del domingo en Colón (Madrid).

7 febrero, 2019 13:46

Noticias relacionadas

"Por una España unida, ¡elecciones ya!". Ciudadanos y Partido Popular han pactado ese lema para la manifestación que este domingo se celebrará en la madrileña Plaza de Colón; un acto convocado en respuesta al anuncio de la presencia de un relator en el diálogo entre Pedro Sánchez y Quim Torra. "Será un acto unitario, sin fisuras, no habrá lemas separados", señalan fuentes organizadoras del acto.

Fernando de Páramo, secretario de comunicación de Ciudadanos, y Javier Maroto, vicesecretario de organización del Partido Popular, coordinan la celebración de la concentración, a la que también se ha adherido Vox. El acto tendrá lugar este domingo, a las 12.00, en la plaza de Colón.

No hay dudas para los organizadores. La manifestación será con un único lema, exigiendo la celebración inmediata de elecciones. Asimismo, Ciudadanos y PP difundirán el mismo cartel.

Los detalles de la concentración

Desde Ciudadanos apuntan a que su equipo técnico está trabajando en los detalles del acto. Movilizarán a sus afiliados y también llamarán a todas aquellas personas ajenas al partido que se sientan identificadas con el motivo del acto. Por su parte, el PP ha afirmado que fletará autobuses desde diferentes puntos de España.

Ciudadanos fue el primer partido que anunció este miércoles la concentración. "No estamos dispuestos a vender España", advirtió Albert Rivera tras conocerse que Sánchez había aceptado la presencia de un relator en el diálogo con Quim Torra.

Rivera convoca una manifestación este domingo en Madrid

Minutos después, Pablo Casado afirmó que el PP se adhería a la celebración del acto: "No se puede vender España a cambio de un plato de lentejas por seguir en Moncloa", afirmó.

Pablo Casado: “El presidente del Gobierno es el mayor traidor que tiene nuestra legalidad"

Santiago Abascal, por su parte, afirmó que Vox también asistiría al acto. El partido ya ha presentado su propio cartel, desmarcándose del lema unitario de Cs y PP: "La España viva vuelve a Colón, golpistas a prisión".