Juan Carlos Bermejo disfrazado del abogado de 'Breaking Bad'.

Juan Carlos Bermejo disfrazado del abogado de 'Breaking Bad'. Twitter

España

El 'outsider' de Ciudadanos en Madrid se disfraza del abogado de 'Breaking Bad'

Bermejo, que se medirá en las primarias con Aguado, crea un eslogan y un cartel inspirado en la serie: "Better call Juan Carlos".

5 febrero, 2019 12:12

Noticias relacionadas

Puede que Juan Carlos Bermejo no sea el candidato favorito, pero es el más original. Su objetivo es competir contra Ignacio Aguado, primero, y contra los demás candidatos a presidir la Comunidad de Madrid y ya ha comenzado su campaña electoral.

Empresario informático e ingeniero, Bermejo ha utilizado su cuenta de Twitter para movilizar a sus seguidores y a los afiliados de la formación naranja y conseguir su voto. Con corbata azul y teléfono en mano, ha parafraseado al abogado Saul Goodman de Breaking Bad y ha creado su propio eslogan, "Better call Juan Carlos" (mejor llama a Juan Carlos).

Bermejo ha creado un hilo en la red social para explicar el sistema de votación y ofrece un número de teléfono para resolver las dudas que el proceso genere. "Sabemos que el sistema de votación para las primarias es complicado. Así que para cualquier duda BETTER CALL JUAN CARLOS", ha manifestado Bermejo.

A pesar de que todavía no se ha anunciado la fecha exacta de las votaciones, el candidato ha anunciado que serán en marzo y ha explicado los requisitos de votación: "ser afiliado, estar al corriente de pago y con una antigüedad mínima de seis meses".

Pero los memes no acaban aquí y Bermejo ha sacado toda la artillería para conseguir el voto: sorteará un cartel con su cara y el lema de su mensaje entre todos los usuarios que retuiteen la publicación.

Bermejo ha revolucionado la formación naranja con su entusiasmo y originalidad y, según reconoció, sus opciones de victoria en la próxima cita electoral habrían aumentado del 5% al 50%. Para ello, cuenta con el apoyo del mediático "Hermano mayor", Pedro García Aguado.