Entrada de los juzgados de Granollers.

Entrada de los juzgados de Granollers. Twitter

España Cataluña

Los CDR lanzan heces contra una veintena de juzgados de Cataluña

Las puertas de varios juzgados han amanecido llenas de excrementos, dejados por los CDR en protesta por el inminente juicio del 'procés'.

4 febrero, 2019 13:22

Noticias relacionadas

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han arrojado heces y basura ante las puertas de varios juzgados de Cataluña, entre los que están la Ciudad de Justicia de Barcelona, Manresa, Girona o Ripoll.

Los CDR han comenzado así sus protestas ante el inicio del juicio por el procés, que previsiblemente tendrá lugar el 12 de febrero, y han reivindicado este acto en su cuenta de Twitter junto a las etiquetas "qué mierda de justicia" y "juicio farsa".

Junto a los restos, los CDR han dejado pancartas con mensajes como "esta es vuestra justicia", "la justicia española huele a mierda fascista" y "justicia de mierda". En su cuenta de Twitter, han asegurado que "la sentencia ya está escrita. Quieren encarcelar a todo un pueblo" y, "ante este atentado contra el estado de derecho", los CDR han asegurado que se mantendrán "firmes y movilizadas".

Miembros de Arran  arrojaron pintura amarilla a la fachada de la sede de la Fiscalía Superior de Cataluña el viernes 1 de febrero para protestar contra el juicio del proceso soberanista. Ese mismo día, los CDR  quemaron un peluche de Piolín con una gorra de Policía frente a las puertas de la comisaría de Sabadell en protesta por el traslado de los líderes separatistas a Madrid.