La entrada de la Fiscalía Superior de Cataluña tras el ataque de Arran.

La entrada de la Fiscalía Superior de Cataluña tras el ataque de Arran. Twitter

Política

Miembros de Arran atacan la sede de la Fiscalía Superior de Cataluña

Los 'cachorros' de la CUP lanzan pintura contra la fachada de esta institución tras una manifestación convocada por los CDR.

Un grupo de personas ha arrojado este viernes por la noche pintura a la fachada de la sede de la Fiscalía Superior de Cataluña, situada en la calle Pau Claris de Barcelona.

Esta acción se ha producido en los aledaños de una manifestación que habían convocado los CDR desde el cruce entre Rambla Catalunya y la avenida Diagonal para protestar contra el juicio del proceso soberanista y el traslado de los presos a Madrid que se ha producido este viernes.

Arran, agrupación radical de izquierdas que funciona como las juventudes de la CUP, señala a través de sus redes que estos ataques son consecuencia de lo que consideran un "juicio político" en contra del "derecho a la autodeterminación". Asimismo, llaman a la base a "alzarse" y a "señalar a los culpables" del juicio del 1-O.

A la vez, a las 20.30 horas de este viernes se sigue celebrando una concentración de la ANC frente a la sede del Parlamento y la Comisión Europea (CE) en Barcelona, a escasos 200 metros de la Fiscalía, que varios manifestantes de la entidad han ocupado para entregar una carta dirigida al presidente de la CE, Jean Claude Juncker, en la que piden que actúe por la "vulneración de derechos" del Estado.