La Policía detiene a un taxista durante un intento de bloquear la autopista M40 en Madrid.

La Policía detiene a un taxista durante un intento de bloquear la autopista M40 en Madrid. Reuters

España

La Policía detiene a un taxista en la M-40 por "resistencia y desobediencia"

Durante las protestas del sector durante el intento de bloquear la autopista.

Las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional han detenido por el momento a un taxista acusado de delitos de "resistencia y desobediencia", implicado en los cortes de este mediodía en la M-40, han informado a EL ESPAÑOL fuentes policiales.

Pasadas las 11.45 horas de este miércoles, un multitudinario grupo de taxistas se ha dirigido hacia la M-40, a la altura de los accesos de Ifema, para tratar de volver a cortar la vía, como han hecho esta mañana y como hacían ayer también en dos ocasiones.

Algunos de los asistentes han empezado a lanzar objetos a la decena de policías que están en la zona y que han tratado de defenderse con las porras.

Antes de cortar la vía han hecho una sentada con gritos de "taxistas, no somos terroristas", momento en que los agentes se han acercado para pedirles que se fueran de la zona. Se han vivido momentos de tensión cuando los taxistas han empezado a increpar a los agentes con actitud hostil.

La decena de agentes ha tratado de alejar a los taxistas con las porras y pequeñas cargas porque, en realidad, se encontraban rodeados por los manifestantes. Se han producido varios empujones y uno de ellos ha sido reducido para su identificación y posteriormente ha acabado detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid han apuntado  que los agentes no han realizado cargas como tal, sino que ha habido un desplazamiento de la fuerza para disuadir a los taxistas de su nuevo intento de cerrar la carretera de circunvalación. De hecho, están llegando al lugar varias columnas de la UIP para mover a los manifestantes.

Los taxistas han empezado a decir a los agentes que si "soltaban" a su compañero se marchaban, pero continúan en el lugar, donde, al parecer, una chica ha resultado herida por un golpe en medio de los altercados.

Otros taxistas que estaban viendo la escena desde otro de los accesos a la M-40 han continuado gritando a los agentes con 'Fuera, fuera' e insultos de todo tipo, mientras que animaban al resto de los congregados por la zona a bajar a la carretera a "defender" a los compañeros