Pablo Echenique.

Pablo Echenique. EFE

España REDES

Echenique añade la bandera de España a su cuenta de Twitter para atacar a Vox

13 enero, 2019 13:19

Noticias relacionadas

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha reaccionado en Twitter a las informaciones publicadas que apuntan a una supuesta financiación ilegal por parte de Vox añadiendo una bandera de España a su nombre en su cuenta oficial.

"Desde que nacimos, mafiosos y fakeperiodistas de extrema derecha han fabricado y difundido mentiras sobre la financiación de Podemos. Hoy me he puesto la bandera de nuestra financiación en Twitter: (bandera de España). Sugiero a los perfiles de Vox que se pongan esta: (bandera de Irán)".

El dirigente de Podemos hacía alusión, de esta manera, a la publicación de noticias relacionadas con una presunta financiación irregular del partido que lidera Pablo Iglesias por parte del régimen iraní, informaciones siempre negadas desde Podemos. Por ello, ha aprovechado la ocasión para atacar a Vox y echarle en cara su relación con el exilio iraní.

Tuit de Pablo Echenique.

Tuit de Pablo Echenique.

Esta mañana el diario El País volvía a hacer hincapié en la presunta financiación ilegal del partido que preside Santiago Abascal, a la que acusa de haber recibido donaciones procedentes de exiliados iraníes que supusieron el 80% del dinero utilizado en su camapaña electoral de 2014. En aquel momento, el partido estaba presidido por el exvicepresidente del Parlamento Europeo y exmiembro del Partido Popular, Alejo Vidal-Quadras.

Fuentes internas de Vox han negado a El Español cualquier tipo de irregularidad en sus cuentas, afirmando que éstas están publicadas en el Portal de la Transparencia y auditadas por el Tribunal de Cuentas.