El portavoz popular, Esteban González Pons

El portavoz popular, Esteban González Pons eFE

España

El PP considera un "desastre" el acuerdo que Sánchez ve histórico: este es el documento

24 noviembre, 2018 17:32

Noticias relacionadas

Un "desastre", con esa palabra ha descrito el portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, el acuerdo al que ha llegado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Reino Unido de cara a la futura situación de Gibraltar tras el brexit.

González Pons ha compartido imágenes de la declaración escrita sobre Gibraltar a la que se ha referido el presidente Sánchez durante su intervención en La Moncloa de este sábado, en la que ha anunciado que España ha llegado a un acuerdo con Reino Unido y levantaría el veto al brexit.

El popular ha valorado de "desastre" el documento al que Sánchez se ha referido como "histórico" y ha escrito: "Esta declaración británica, SIN valor jurídico, es lo que @sanchezcastejon desde Cuba considera suficiente. Qué desastre"

Imagen del documento sobre Gibraltar

Imagen del documento sobre Gibraltar

Poco después el presidente de la formación, Pablo Casado, se refería al acuerdo como “una humillación histórica para España”.

En declaraciones a los medios en Almuñécar, Casado ha criticado el pacto por no incorporar la cláusula 24 del borrador del acuerdo que había dejado "encarrilada" el anterior Gobierno del PP, y por tomar cuerpo en varias cartas que no son jurídicamente "vinculantes". A su juicio, Sánchez ha "malogrado" una oportunidad para conseguir la cosoberanía del Peñón.

También el secretario general del PP, Teodoro García Egea ha considerado que la gestión del PSOE sobre Gibraltar "tiene menos credibilidad que las encuestas del CIS". Y ha afirmado que "un Gobierno que se deja escupir por sus socios no merece seguir gobernando España".