El principal ministro de Gibraltar, Fabian Picardo

El principal ministro de Gibraltar, Fabian Picardo Efe

España

Picardo reivindica la indisoluble soberanía británica sobre Gibraltar: "Lo que digan los 27 no cambia nada"

24 noviembre, 2018 16:35

Noticias relacionadas

El principal ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, comparecerá este sábado para responder al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca del acuerdo alcanzado entre España y Reino Unido sobre el brexit. El ministro afirma que nada cambiará la situación del Peñón.

Minutos después de la comparecencia de Sánchez en La Moncloa anunciando que ya se ha alcanzado un acuerdo con Reino Unido y que España levantará el veto al brexit, Picardo ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter afirmando que "ninguna declaración acordada por los 27 países restantes de la Unión Europea cambiará nunca la indisoluble soberanía británica sobre Gibraltar".

"Esta noche, a las 8 de la tarde, responderé a la declaración del Primer Ministro español. Ninguna declaración acordada por el resto de los 27 de la UE o las instituciones europeas cambiará nunca la indisoluble soberanía británica en Gibraltar".

Estas declaraciones se producen tras la comparecencia de Pedro Sánchez en la que ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo sobre Gibraltar y, por tanto, mañana levantará el veto en la reunión de líderes comunitarios y votará a favor del brexit.

El presidente ha explicado que Europa y el Reino Unido "han aceptado las exigencias que había marcado España" y que con este acuerdo España logra "un triple blindaje histórico con el que puede abordar con Reino Unido el futuro de Gibraltar".