Quim Torra, durante la segunda jornada del Debate de Política General.

Quim Torra, durante la segunda jornada del Debate de Política General. Efe

España CATALUÑA

Los CDR se rebelan contra el "traidor" Torra y le piden que "dé un paso a un lado"

9 octubre, 2018 18:47

Noticias relacionadas

De poco han servido los guiños que el president de Cataluña, Quim Torra, brindó la semana pasada a los Comités de la Defensa de la República (CDR) en el aniversario del 1-O. "Apretad, hacéis bien en apretad", planteó. Y los CDR han apretado exigiendo que sea el propio Torra el que "dé un paso a un lado". Acusan a su Gobierno de "congelar la actividad parlamentaria" y advierten "Que el miedo no os haga traidores".

Así lo han señalado en su cuenta oficial de Twitter: "El mandato del 1 de octubre [fecha del referéndum ilegal] y del 21 de diciembre [elecciones catalanas de 2017] no consistía en congelar la actividad parlamentaria ni tampoco en el inmovilismo. Si no estáis dispuestos, dad un paso a un lado. Que el miedo no os haga traidores. República o dimisión", señalan los CDR.

Los CDR también acusan al Govern catalán de Quim Torra de utilizar a los Mossos d'Esquadra con fines "fascistas": "Nos reprimen", apuntan los CDR, en referencia a las cargas policiales registradas en Barcelona en las últimas semanas.

Primero, por la intervención de los Mossos en el marco de una manifestación convocada por los guardias civiles y policías de Jusapol, en el que grupos radicales les increparon y agredieron. Segundo, por las cargas registradas en el aniversario del 1 de octubre, cuando los manifestantes trataron de asaltar el Parlament.

Por eso, los CDR exigen la dimisión inmediata del conseller de Interior, Miquel Buch.