El presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol.

El presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol. Efe

España INDEPENDENTISMO

Societat Civil Catalana reclama que el Parlament deje de ser una "cámara de propaganda"

José Rosiñol, presidente de SCC, ha reclamado que "legisle para todos" ya que "hace muchos años que está absolutamente inoperativo".

7 octubre, 2018 14:55

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha dicho hoy que "no puede ser que el Parlament solo sirva de cámara de propaganda y teatralización" de los independentistas, y ha reclamado que éste "legisle para todos" ya que "hace muchos años que está absolutamente inoperativo".

En declaraciones a la prensa antes de iniciarse el acto titulado "Un clam pel seny" (una llamada al sentido común), para conmemorar la multitudinaria manifestación celebrada en Barcelona el 8 de octubre de 2017, Rosiñol ha asegurado que en Cataluña "el poder público está haciendo dejación de sus obligaciones y apoyando a grupos con posicionamientos como mínimo prefascistas", en alusión implícita a los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).

Ha insistido en pedir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "o cambie o dimita", pues ha asegurado que no puede ser que ejerza de "agitador político".

Rosiñol ha recordado la manifestación del 8 de octubre del año pasado, hasta la fecha la más masiva de las convocadas por SCC y que sirvió de respuesta al referéndum unilateral de independencia del 1-O.

Según él, ésta "marcó un antes y un después" en Cataluña, ya que supuso "una ruptura del relato del nacionalismo" y "demostró que Cataluña es mucho más plural de lo que quería demostrar el independentismo". Rosiñol ha destacado, asimismo, su carácter "festivo, plural y abierto".