Álvarez-Cascos, durante su comparecencia en la comisión del Congreso.

Álvarez-Cascos, durante su comparecencia en la comisión del Congreso. Efe

España

Álvarez-Cascos niega haber conocido una contabilidad al margen de la oficial en el PP

El exsecretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, ha defendido en la comisión del Congreso la labor de los extesoreros del partido Rosendo Naseiro y Álvaro Lapuerta.

El exsecretario general del PP Francisco Álvarez Cascos ha asegurado que nunca conoció "nada ajeno a la contabilidad oficial del PP" y ha calificado de "intachable" el comportamiento de los extesoreros del partido Rosendo Naseiro y Álvaro Lapuerta.

Álvarez Cascos ha hecho esta afirmación durante su comparecencia ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la supuesta financiación irregular del PP.

Ha dicho que no vio "ninguna actividad merecedora de reproches" durante el tiempo que ocupó la Secretaría General del partido y que el comportamiento de los extesoreros fue "siempre correcto".

En respuesta al diputado socialista Felipe Sicilia, el también exvicepresidente del Gobierno ha cuestionado los "procesos inquisitoriales" contra su partido y ha recalcado que el PP nunca pidió una comisión de investigación sobre casos de corrupción que pudieran afectar al PSOE.