Pedro Sánchez y Quim Torra en La Moncloa.

Pedro Sánchez y Quim Torra en La Moncloa. Efe

España

Sánchez reacciona ahora y censura a Torra por alentar la violencia en Cataluña

2 octubre, 2018 09:39

Noticias relacionadas

El Gobierno ha reprochado este martes la actitud del president de la Generalitat, Quim Torra, por alentar las movilizaciones de los Comités de Defensa de la República (CDR) en Cataluña y le ha advertido de que pone en riesgo la normalización política en Cataluña que busca el Ejecutivo.

Fuentes del Gobierno censuran que Torra alentara a "los radicales" que "creen que las calles son solo suyas y asedian las instituciones que representan a todos los catalanes".

Señalan que lo vivido la jornada de este lunes, cuando estos grupos tomaron las calles coincidiendo con el aniversario del referéndum separatista del 1 de octubre, pone de manifiesto que la política catalana "tiene que volver a las instituciones", y apelan directamente al president Torra para que cumpla sus responsabilidades y devuelva la situación al cauce institucional.

Por ello, Moncloa pide a Torra que no ponga en riesgo el "camino de normalización política" emprendido por el president Torra para que cumpla sus responsabilidades y devuelva la situación al cauce institucional.