La diputada Celia Villalobos, en el Congreso.

La diputada Celia Villalobos, en el Congreso. Efe

España POLÍTICA

Las 10 frases de Celia Villalobos contra Casado que la obligan a "cargar cebollinos"

  • La exministra le ha acusado de sectario, de estar en la extrema derecha y de ser una mala copia de Albert Rivera.
  • Cuando le preguntaron qué haría si ganaba Casado dijo que se dedicaría a tareas agrícolas o a quitarle el puesto a la periodista Ana Pastor.
24 julio, 2018 15:39

Noticias relacionadas

La veterana política malagueña Celia Villalobos ha sido uno de los grandes apoyos de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del Partido Popular y, en consecuencia, uno de los adversarios de Pablo Casado. Junto a ella se han significado muchos líderes andaluces, como el vicesecretario en Asuntos Territoriales Javier Arenas o la exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Sin embargo, la que más dura se ha mostrado con Casado, ahora ya nuevo presidente del PP, ha sido la exministra y exalcaldesa de Málaga. Le ha acusado de sectario y de estar en la extrema derecha, le ha minusvalorado frente a Albert Rivera, le ha responsabilizado de estar detrás del vídeo difundido contra Sáenz de Santamaría durante la campaña de primarias, y hasta se comprometió a "cargar cebollinos" si él llegaba a la presidencia.

Después de sus duros ataques, ahora ambos se cruzan a diario en el grupo parlamentario del Congreso, donde ocupan escaño. De entre las frases más duras de Celia Villalobos contra su nuevo jefe, hemos rescatado estas 10:

1."Para copias, me quedo con el original", refiriéndose a Albert Rivera.

Villalobos considera que los apoyos de Casado son de extrema derecha.

2. "Yo creía que él no era de extrema derecha, pero sí lo son muchos de quienes le rodean y le han dado su apoyo".

3. "No ha sido Pablo Casado, ha sido mi hermana", dijo Villalobos sobre el origen del polémico vídeo a lo Cuéntame difundido contra la candidatura de Sáenz de Santamaría.

4. Casado tiene el deseo de convertir el PP "en una religión o una secta, y yo lo de las sectas lo llevo fatal".

5."Veo a Casado excesivamente escorado a la derecha".

6. "Casado está apoyado por los impresentables", refiriéndose a Vox y HazteOir.

7. "Tengo ya cerca de 70 años y estoy esperando a que haya un joven más progresista que yo en el Partido Popular".

8. "No sé si Casado habla de sus valores privados y del grupo que lo apoya o de qué diablos está hablando".

9. "Cuando veo a algún candidato pasarse el día hablando de principios y valores me aterroriza, si es que me quiere meter otros diferentes".

10."Pablo Casado cree que a él le van a votar los medios de comunicación".

Celia Villalobos ha protagonizado varias situaciones polémicas durante la campaña de las primarias del Partido Popular. Además de estas frases contra Casado, protagonizó una sonada discusión con la periodista Ana Pastor. 

Ante la pregunta sobre su futuro si ganaba Pablo Casado -como así ha sucedido-, Villalobos contestó que tal vez se fuera a su casa o se dedicara "a cargar cebollinos o a quitarle el puesto a Ana", en referencia a la periodista. Ahora que el peor temor de la andaluza se ha cumplido, está por ver si cumple con su palabra y se irá a "cargar cebollinos".