Entrada del Edificio Departamental de la URJC.

Entrada del Edificio Departamental de la URJC. E.E

España

La UCO se lleva documentos de la Rey Juan Carlos por la filtración del máster de Cifuentes

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han llevado documentación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en relación con la filtración de datos del máster de Cristina Cifuentes. Los investigadores, concretamente, tratan de averiguar quién accedió a los datos académicos de la expresidenta de la Comunidad de Madrid que posteriormente se filtraron a la prensa.

Los movimientos de los guardias civiles obedecen a una petición que la Fiscalía había trasladado al Juzgado de Instrucción 29 de Madrid, adelanta El Independiente. Esta causa no está relacionada estrictamente con la investigación del presunto máster irregular del máster de Cifuentes, sino con la supuesta revelación de secretos.

Fuentes próximas a la investigación confirman a EL ESPAÑOL que los agentes se han personado esta tarde en dependencias de la Universidad en Móstoles y que, al cabo de unas horas, han abandonado el lugar con documentación relacionada con el caso.

Gabilondo, preocupado por la universidad tras el caso 'master'

La relación entre la Universidad Rey Juan Carlos y Cristina Cifuentes estuvo marcada por la presunta obtención irregular del máster de la expresidenta madrileña y que terminó con la renuncia de sus cargos y la apertura de una investigación judicial. Las pesquisas se centran en saber si se cometió falsificación y cohecho. 

El centro universitario ya ha despedido a dos vicerrectores, José María Álvarez Monzoncillo y María Luz Peña Martín, por este caso.

En una pieza separada y que ocupa la intervención de la Guardia Civil de esta tarde se investiga quién filtró los datos del expediente de Cifuentes.