Pedro Sánchez en el avión hacia los Juegos del Mediterráneo.

Pedro Sánchez en el avión hacia los Juegos del Mediterráneo. @desdelamoncloa

España POLÍTICA

El PP de Madrid no pedirá perdón por llamar a Sánchez "hortera de medio pelo venido a más"

  • Martínez-Almeida ha acusado a Sánchez de "no proteger" al Jefe del Estado frente a los "desplantes" de Torra. 
  • El portavoz popular le ha pedido al presidente que "se dedique a gobernar" porque "para eso cobra".
26 junio, 2018 22:23

Noticias relacionadas

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha definido como "un hortera de medio pelo venido a más", que no proteja a Felipe VI frente a los "desplantes" del presidente de la Generalitat, Quim Torra. EPP de Madrid, en conversaciones con EL ESPAÑOL, adelanta que "no pedirá perdón" porque considera que ha sido "una declaración más de tantas que se hacen en los plenos".

"Decirle al PSOE que a un hortera de medio pelo venido a más que se pasea en un avión con gafas de sol, le pagamos para que proteja al Jefe del Estado frente a desplantes del presidente de Cataluña, no para que diga que hay que tener gestos de distensión", han sido las palabras de Almeida a la bancada socialista.  

En estos términos se ha referido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid a la polémica surgida en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, cuando Quim Torra decidió acudir a la inauguración de los Juegos pero no a los futuros actos convocados por el Rey. Acusa también a Sánchez de "apoyar" a alguien a quién, antes de ser presidente del Gobierno, "llamaba racista y xenófobo". 

El PP arremete contra las gafas de sol de Sánchez

Además, le ha pedido al presidente "que se dedique a gobernar" porque es para "lo que cobra". Según Almeida, lo único que hace Sánchez es "pasearse en un avión con gafas de sol", razón por la que piensa que "parece que -los integrantes del PSOE- nunca han cogido un avión". 

Reacciones

El PSOE de Madrid "no quiere entrar en este juego" porque creen que "ese pobre hombre -refiriéndose a Almeida- necesita insultar para hacerse grande en política". Purificación Causapié, portavoz del grupo socialista, ha calificado el pleno como "un diálogo de sordos" en el que el "PP propone los temas que le convienen" y así "puede criticar al presidente del Gobierno". Además, ha acusado a Carmena de no avisarle con antelación de lo que se va a tratar durante los plenos: "La señora Begoña Villacís -portavoz de Ciudadanos Madrid- y yo venimos aquí sin saber a qué". 

El diputado de Podemos en Madrid, Hugo Martínez Abarca, también ha reaccionado en Twitter a las declaraciones del portavoz popular, "el PP lo tiene claro: menos horteras de medio pelo y más horteras de pelo en pecho", tuiteaba.