Pedro Sánchez aplaude a José Luis Ábalos.

Pedro Sánchez aplaude a José Luis Ábalos. Efe

España

El Gobierno de Sánchez mantendrá el control de las cuentas de Cataluña

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que se irán levantando estas intervenciones conforme se normalice la situación.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez mantendrá intervenidas las cuentas de la Generalitat de Cataluña.

En declaraciones en Antena 3, Ábalos ha explicado que esa intervención se levantará en función de cómo se vaya normalizando la situación.

Por ello, ha dicho, se tomarán medidas que acompañarán a este proceso de normalización, "que deseamos todos".

Ábalos también ha añadido que el PSOE mantiene su posición firme contra la independencia y ha afirmado que no ha habido alianzas ni negociaciones con las fuerzas independentistas ni tampoco se ha hablado de los presos soberanistas.

El dirigente socialista ha recordado que en la reunión mantenida con el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, este le afeó que Sánchez llamara racista al president Quim Torra y le pidió que se bajara el tono de hostilidad.

Sin embargo, según Ábalos, desde el PDeCAT no hay reproches al apoyo al 155 y solo que se rebaje la tensión en favor del diálogo.