Pedro Sánchez y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, en La Moncloa.

Pedro Sánchez y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, en La Moncloa. Reuters

España

Así ha sido el estreno de Pedro Sánchez como presidente

Aunque aún no se ha instalado en La Moncloa, Sánchez ha tenido que enfrentarse a la agenda heredada de Mariano Rajoy.

4 junio, 2018 09:51

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez todavía no se ha instalado completamente en su nueva casa, el Palacio de La Moncloa, y ya ha tenido que estrenar su puesto bajando por las escaleras y recibiendo al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

Así ha sido el estreno de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno

Era una de las fotos más esperadas del día, el estreno del nuevo presidente del Gobierno de España con una cita que ya estaba prevista en la agenda de Mariano Rajoy que ha heredado Sánchez.

El Gobierno confirmó este domingo la reunión, después de que el domingo se estuviera a la espera de ultimar algunos detalles respecto a la visita de trabajo a España del presidente ucraniano.

La reunión ha comenzado a las 9:30 horas y se ha producido antes de que Petro Poroshenko se traslade al Palacio de la Zarzuela para reunirse con el Rey.

El presidente ucraniano ha descendido del vehículo en el que se ha desplazado hasta allí y ambos se han saludado sonrientes estrechando sus manos y han posado para los informadores gráficos ante las banderas de España, de la UE y de Ucrania.

Los dos mandatarios han estado conversando de manera informal en inglés antes de acceder al interior del edificio.

Allí se han sentado en sillones contiguos y han seguido conversando teniendo como testigos a los informadores gráficos antes de dar inicio a su reunión oficial.