Sánchez, durante la moción de censura Congreso de los Diputados,

Sánchez, durante la moción de censura Congreso de los Diputados, J.J. Guillén Agencia EFE

España CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El "dimita aquí y ahora" de Sánchez a Rajoy: las abrumadoras razones del líder del PSOE

  • "Este debate en este mismo segundo puede llegar a su fin. ¿Está dispuesto a dimitir? ¿Hoy aquí y ahora?"
  • "¿Qué más tiene que pasar, señor Rajoy?", se pregunta Sánchez. 
  • La moción de censura, en directo
31 mayo, 2018 11:10

Noticias relacionadas

"Dimita, señor Rajoy, y todo terminará". "Dimita y esta moción de censura habrá terminado aquí y ahora". Pedro Sánchez ha reclamado a Mariano Rajoy que dé un paso atrás para evitar ser desalojado por la fuerza de los votos del Congreso de los Diputados este viernes, cuando la moción de censura llegue a su fase final y los diputados "decidan", uno a uno. 

"Este debate en este mismo segundo puede llegar a su fin. ¿Está dispuesto a dimitir? ¿Hoy aquí y ahora?", ha preguntado Pedro Sánchez en su discurso, que ha llevado el debate a una nueva fase tras el intercambio entre Rajoy y José Luis Ábalos, encargado de introducir la moción. 

Hasta justo antes de la votación, este viernes por la mañana, Rajoy puede presentar su dimisión en cualquier momento. La votación no tendría lugar y daría paso a otra investidura tras consultas del Rey con los partidos políticos. 

Sánchez: "Dimita, señor Rajoy, y todo terminará"

"¿Qué más tiene que pasar, señor Rajoy?", se ha preguntado Sánchez, que ha ido enumerando las razones que, según él, son sobradas para justificar su moción de censura. 

Entre ellas ha citado las investigaciones por cohecho y blanqueo de dirigentes, la implicación de "12 exministros" con los que Rajoy compartió gabinete bajo la dirección de José María Aznar y "tres exministros de su propio Gobierno". 

"¿Qué mas tiene que pasar para que entienda que su permanencia es dañina y un lastre no solo para el país sino para su propio partido?", se ha preguntado.

"No se puede obligar a elegir entre democracia y estabilidad, porque no hay mayor inestabilidad que la que emana de la corrupción", según Sánchez, que ha fundado en la gravedad de la sentencia de Gürtel su moción de censura.

Según el líder del PSOE, Rajoy está en el tiempo de descuento.