Jordi Cuixart, a su salida de la Audiencia Nacional tras declarar el 16 de octubre.

Jordi Cuixart, a su salida de la Audiencia Nacional tras declarar el 16 de octubre. Efe

España

Cuixart se presenta a la reelección como presidente de Òmnium desde la cárcel

Se encuentra en prisión preventiva por haber incurrido presuntamente en un delito de rebelión estando al frente de la organización.

Noticias relacionadas

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha anunciado este jueves desde la prisión de Soto del Real (Madrid) que se presentará a la reelección para seguir al frente de la entidad independentista.

Cuixart lo ha anunciado a través de una carta dirigida a los más de 117.000 socios de la entidad, en la que asegura que ser candidato a la presidencia de Òmnium es "un honor, un placer y un acto de responsabilidad muy grande".

El líder soberanista, en prisión preventiva por haber incurrido presuntamente en un delito de rebelión estando al frente de Òmnium, ha remarcado que esta entidad debe seguir siendo "un referente en la defensa de la cohesión social y las libertades" ante la "regresión autoritaria, que no se detendrá", a su juicio.

Òmnium renovará presidencia y buena parte de la Junta Directiva el próximo 16 de junio en la Asamblea General Ordinaria en el pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona.