La mujer de Cuixart con su bebé

La mujer de Cuixart con su bebé E.E.

Política El rompecabezas catalán

La mujer de Cuixart explota el victimismo visitando la cárcel con su bebé ante una TV suiza

"Txell Bonet es la mujer de lo que en Cataluña se llama un preso político", se escucha en el reportaje de la RTS.

20 abril, 2018 22:46

Internacionalizar el procés es uno de los grandes objetivos del separatismo catalán. La televisión suiza RTS le ha seguido el juego esta vez a Txell Benet, la mujer de Jordi Cuixart. Un extenso reportaje de esta cadena sigue a Benet en su periplo para visitar a su marido, el expresidente de Òmnium, en la prisión de Soto del Real. Un viaje en el que en todo momento va acompañada de su bebé, que aparece en casi todos los planos. 

En casa, de camino a la estación, en el AVE camino a Madrid. "Txell Bonet es la mujer de lo que en Cataluña se llama un preso político. Su marido, Jordi Cuixart, está encarcelado desde hace 6 meses. Su mujer es periodista y se tiene que ocupar de su hijo sola. Hoy se tienen que encontrar en la prisión, que se encuentra en Madrid. Irlo a ver representa un trayecto de 650 kilómetros", narra el reportaje. 

La mujer de Cuixart en la tele suiza

La pieza audiovisual de la televisión suiza cuenta también con una entrevista a un representante de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltran, que afirma que esta detención es "absolutamente inaceptable". "Pueden haber cometido algún delito menor de desórdenes públicos, pero ello no justifica una detención preventiva y una acusación de rebelión", indica.

Además, el reportaje de la televisión suiza hace un repaso por las decisiones judiciales tomadas en España y recuerda que Alemania ha rechazado extraditar a Puigdemont a España por rebelión.