Imágenes de la operación de la Guardia Civil.

Imágenes de la operación de la Guardia Civil.

España Narcotráfico

Viaje a bordo de una lancha de la Guardia Civil que incauta 4.121 kilos de hachís en Ceuta

La operación se ha llevado a cabo sobre tres embarcaciones semirrígidas utilizadas para el tráfico de drogas. Este es el vídeo difundido por la Guardia Civil.

El vídeo difundido por la Guardia Civil permite al ciudadano ponerse en la piel de los agentes. Se trata de una intervención en aguas próximas a Ceuta. A unas diez millas de la costa. Los agentes, a bordo de su embarcación, detectan la presencia de una lancha semirrígida, similar a las que usan los narcotraficantes. Tras seguirla discretamente, perciben un encuentro entre tres narcolanchas. A bordo, 4.121 kilos de resina de hachís.

Intervención de la Guardia Civil en aguas de Ceuta

La actuación tuvo lugar sobre las 14:00 horas de este lunes, señala la Guardia Civil en un comunicado. Cuando la patrullera oficial del Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta avistó a unas 10 millas de la bocana de esta ciudad a una embarcación del tipo semirrígida -de las usadas habitualmente para el tráfico de estupefacientes y en la que navegaban cuatro personas- procedió a realizar un seguimiento de la misma.

Pocas millas después, los componentes del Servicio Marítimo pudieron apreciar cómo dicha embarcación se unía a otras dos de similares características y con idéntico número de ocupantes apreciando que una de ellas iba cargada con sacos de arpillera que podrían contener algún tipo de género ilícito.

Al realizar las maniobras de aproximación para proceder a la identificación de los ocupantes de las tres embarcaciones, comenzaron a realizar distintas maniobras evasivas y de gran riesgo para la navegación, intentando las dos semirrígidas que no portaban fardos evitar que la embarcación del Servicio Marítimo consiguiera alcanzar a la embarcación que transportaba la droga.

Una de las embarcaciones hizo una maniobra de aproximación hasta la embarcación que transportaba la droga al ver que iban a ser interceptados por la patrullera de la Guardia Civil, saltando los cuatro ocupantes a su interior y dándose a la fuga sin que pudieran ser interceptados.

Posteriormente, los agentes comprobaron que el interior de la embarcación semirrígida abandonada estaba cargada de fardos de hachís por lo que se dispuso su remolque hasta la base del Servicio Marítimo de Ceuta.

Una vez contabilizado los fardos se ha procedido a la incautación de 4.121 kilogramos de resina de hachís.

Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación a disposición de dicha Autoridad Judicial.