Agentes derribando la puerta de una de las viviendas registradas en la operación.

Agentes derribando la puerta de una de las viviendas registradas en la operación. Espejo Público

España

Macrooperación contra la mafia china en Madrid

La Guardia Civil está practicando varios registros en una operación contra la trata de seres humanos y tráfico de drogas.

22 mayo, 2018 09:16
Daniel Montero Gonzalo Araluce

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a unas cincuenta personas en la operación que llevan a cabo hoy contra la mafia china en las provincias de Madrid, Toledo y Ciudad Real. La intervención está relacionada con actividades delictivas como el narcotráfico, el blanqueo de capitales, tráfico de armas y explotación sexual.

Cincuenta detenidos en la operación contra la mafia china

Los agentes han intervenido en primer lugar en el barrio madrileño de Usera, a primera hora de este martes, donde han practicado una veintena de detenciones y registros y en el polígono de Cobo Calleja de Fuenlabrada.

La operación continua en las provincias de Toledo y Ciudad Real. El subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Sicluna, ha comentado que en un primer momento se puede decir que se trata de nuevas actividades desarrolladas por la mafia china aunque aún está pendiente que se concrete con el conjunto de las pesquisas.

Las pesquisas de los agentes arrancaron hace un año y medio en la provincia de Ciudad Real, cuando detectaron la primera actividad ilegal de esta macroestructura mafiosa. Desde entonces se han producido varias detenciones enmarcadas en la misma investigación. La intervención de este martes supone la última fase de esta operación.