España

El rector de la Complutense sobre la licenciatura de Casado: “Es inusual pero no imposible”

Reclama dar “normalidad” al asunto y considera que el hecho de que se haya abierto una investigación “no supone que haya ninguna sombra de duda hasta el momento”

22 mayo, 2018 11:29
Salamanca

Noticias relacionadas

El Rector de la Universidad Complutense ha confirmado que ha abierto una investigación sobre la manera en la que el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, aprobó la Licenciatura de Derecho en el CES Cardenal Cisneros.

Un análisis que para Carlos Adrada se lleva a cabo porque se ha puesto encima de la mesa “algo que es inusual pero no imposible, y como tal tenemos la obligación de recabar la información de la que disponemos”.

Se trata de un procedimiento de Información Oficial y Reservada con el que aclarar cómo es posible que Casado aprobase 12 asignaturas en un solo año. El mismo en el que se convirtió en Diputado de la Asamblea de Madrid.

Según Adradas es algo que no resulta “imposible”, por lo que reclama dar “normalidad” al asunto y considera que el hecho de que se haya abierto una investigación “no supone que haya ninguna sombra de duda hasta el momento” sobre la forma en la que Casado aprobó su licenciatura en el Cardenal Cisneros.

Lo que parece evidente, ha dicho, es que “si uno mira la media de los estudiantes que aprueban doce asignaturas en un mismo curso, no es lo habitual”.

El rector de la Complutense asegura que la colaboración con la dirección del centro es “total”, y ha evitado pronunciarse sobre la manera en la que se produjeron los hechos, así como las declaraciones de algunos profesores del centro –incluido su antiguo director- quienes han asegurado que recibieron llamadas desde el PP de Madrid para que facilitaran a Casado la obtención del título.

Esta nueva polémica se suma a la que ya existe sobre el Máster que hizo en la Universidad Rey Juan Carlos sobre el que hay una investigación judicial abierta. El propio Pablo Casado ha reconocido que obtuvo ‘facilidades’ para sacar el título sin ir a clase y cursando cuatro asignaturas, ya que logró la convalidación de 22 asignaturas.