Arrimadas, este sábado en el Parlament.

Arrimadas, este sábado en el Parlament. Quique García Agencia EFE

España CATALUÑA

Inés Arrimadas abronca a Torra por mofarse de las críticas a sus tuits racistas

"¿Pero esto qué es? ¿Cómo puede salir alguien aquí a reirse, jaja, "ahora sí que se leerán mis libros y mis artículos" después de lo que yo le he dicho que usted ha dicho? ¿Pero esto que es? ¿Quién se ha creído usted? ¿Qué se está, mofando después de habernos humillado de manera reiterada?"

12 mayo, 2018 19:11

Noticias relacionadas

Monumental bronca de Inés Arrimadas a Quim Torra, candidato de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat. En los tres minutos y medio que los grupos políticos han tenido para responder por segunda vez al designado por Carles Puigdemont. 

Arrimadas había leído fragmentos de artículos y tuits en los que Torra se despachaba despectivamente contra los españoles, algo que la líder de Ciudadanos consideró un insulto al 75% de los catalanes que se sienten también españoles. Pero al responderle, Torra aseguró que lamentaba que alguien pudiera sentirse ofendido e ironizó con que sus editores estarían contentos por la popularidad que despertaban ahora sus textos. 

"Indignante, indignante la respuesta que ha dado a lo que hemos leído de sus artículos. ¿Pero esto qué es? ¿Cómo puede salir alguien aquí a reirse, jaja, "ahora sí que se leerán mis libros y mis artículos" después de lo que yo le he dicho que usted ha dicho? ¿Pero esto que es? ¿Quién se ha creído usted? ¿Qué se está, mofando después de habernos humillado de manera reiterada?" en vez de "venir, bajar la cabeza y pedir perdón", lamentó Arrimadas. 

"¡Que usted ha dicho que no es natural hablar español en Cataluña!", clamó, ante un Torra con un gesto grave y serio. Tampoco le valió a Arrimadas que sus tuits fueran de hace seis años. "Como si hace seis años fuese un adolescente que no sabía las ideas que tenía"

"Ni una lección de moral"

"Ni una lección de moral", siguió. También tuvo palabras para la CUP y ERC, a los que les afeó que se asocien a un candidato que ha participado en homenajes a líderes radicales como el fundador de Estat Catalá y Nosaltres Sol! Daniel Cardona. "Que la CUP no haya tenido ni una palabra cuando este señor ha ido a homenajes de Daniel Cardona es increíble. Que ERC no haya dicho nada es increíble. Y les digo más, muy poco inteligente para sus objetivos políticos".

"Decía usted, señor Torra, "¿qué se creen, que nos vamos a cansar?" ¿Y qué se creen, que nos vamos a cansar nosotros? ¿Se lo creen de verdad? Los que defendemos la ciudadanía por encima de la identidad excluyente, que es lo que defiende usted, no nos vamos a cansar. Los que defendemos la igualdad por delante de los privilegios, que es lo que hace usted, no nos vamos a cansar. Los que defendemos la solidaridad y la unión y que los gobernantes respeten las leyes como cualquier hijo de vecino, no nos vamos a cansar. Los que defendemos un proyecto europeísta, que se fundó precisamente para luchar contra lo que ustedes hoy defienden aquí no nos vamos a cansar", ha concluido.