La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo. Efe

España

La Complutense asigna a Cifuentes un puesto en la Gerencia del Rectorado

La expresidenta de la Comunidad de Madrid solicitó su reingreso en la Universidad Complutense de la que es funcionario desde el año 1999.

La Universidad Complutense de Madrid ha asignado a la expresidenta regional Cristina Cifuentes un puesto en la Gerencia del Rectorado, en un despacho situado la segunda planta del número 2 de la madrileña avenida de Séneca, tal y como consta desde ayer en el directorio de la universidad.

La exdirigente madrileña solicitó este miércoles la reincorporación a su puesto en Complutense tras renunciar a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid. Cifuentes presentó un escrito de renuncia a la excedencia que venía disfrutando por ostentación de cargo público.

Los 36 días más largos de Cristina Cifuentes

La Ley del Estatuto de los Trabajadores establece que el trabajador debe solicitar su reingreso al cargo público en el plazo de un mes de terminar el motivo de la excedencia. Este paso es fundamental para no perder la plaza de funcionaria, con independencia de que luego continúe en la institución o se decante por otra actividad profesional.

Cifuentes entró en la Complutense como técnico B de Administración y Servicios en 1990 por turno libre y en 2001 ascendió a nivel A, cuyos sueldos, dependiendo el nivel y la antigüedad, rondan entre los 50.000 y los 100.000 euros anuales brutos en la actualidad.

Pero la expolítica lleva desde hace 25 años alejada de la universidad desempeñando cargos en la administración, primero como diputada en la Asamblea de Madrid, luego delegada del Gobierno y por último presidenta regional, cargo al que renunció el pasado 25 de abril tras la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en 2012 y el vídeo en el que presuntamente aparecía hurtando dos cremas faciales en un supermercado.