Cristina Cifuentes.

Cristina Cifuentes.

España TERCERA DIMISIÓN EN DOS SEMANAS

Cristina Cifuentes deja su acta de diputada y abandona la política

La expresidenta de la Comunidad de Madrid registra este martes su baja como parlamentaria, el último cargo público que le quedaba.

8 mayo, 2018 10:42

Cristina Cifuentes renuncia también a quedarse como diputada rasa en la Asamblea de Madrid. La expresidenta de la Comunidad de Madrid dimitió el 25 de abril a seguir liderando el Ejecutivo regional y dos días más tarde anunció que dejaba también la presidencia del PP de Madrid. Al renunciar a su cargo, Cifuentes envió una carta a la Mesa de la Asamblea para solicitar su escaño como diputada rasa y dedicación exclusiva. Un puesto al que finalmente ha renunciado este mismo martes a través de un escrito que ha vuelto a enviar a la Mesa y que ha sido registrado a las diez y media en punto.

Carta de renuncia del acta de Cristina Cifuentes.

Carta de renuncia del acta de Cristina Cifuentes.

La dirección nacional del PP acordó este lunes que sea Ángel Garrido el sustituto de Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid y Pío García-Escudero en el PP. Fuentes de la dirección preferían que la expresidenta abandonara también su acta de diputada antes de que su sustituto, que ha sido su mano derecha durante el tiempo que ella ha dirigido la Real Casa de Correos, tome posesión de su cargo. 

Desde que dio un paso atrás, Cifuentes ha estado valorando la conveniencia o no de mantenerse en la Asamblea regional al menos hasta las elecciones de 2019. Finalmente ha optado por la retirada total y empezar una nueva vida fuera de la política.