Amalia Calonge junto a Cristina Cifuentes.

Amalia Calonge junto a Cristina Cifuentes.

España

Imputadas la profesora que firmó el acta del máster de Cifuentes y la funcionaria que modificó sus notas

La jueza ha decidido ampliar la cusa y llama a declarar en calidad de investigadas a Amalia Calonge y Cecilia Rosado.

3 mayo, 2018 13:01

La jueza que investiga las presuntas irregularidades en el máster sobre Derecho Público de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos, ha decidido ampliar la causa tras recibir las últimas diligencias de investigación de la Fiscalía de Móstoles (Madrid).

La titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid ha citado a declarar en calidad de investigadas a Amalia Calonge, la funcionaria que presuntamente habría entrado al sistema informático para cambiar la calificación de Cristina Cifuentes en el mencionado máster y a Cecilia Rosado, la única profesora que firmó el acta del cambio de la nota de la expresidenta de Madrid.

La jueza imputa a profesora del máster Cifuentes y a la funcionaria que cambió las notas

Las dos tendrán que comparecer el próximo 10 de mayo a las 12 horas. El mismo día también tendrán que declarar, en calidad de testigos, Alicia López de los Mozos y Clara Souto, las profesoras que alertaron de que su firma en dicha acta habían sido falsificadas. También declararán como testigos los profesores Pilar Trinidad Núñez, Sergio Pulido y el responsable de estudios de dicha universidad, José Antonio Lobato Moreno.

El Partido Popular intenta pasar página tras la dimisión de Cifuentes

La investigación sobre la presunta falsedad en documento público parte de la denuncia de una catedrática de la Universidad de Salamanca. La investigación de la jueza también es sobre el acta del trabajo de fin de máster de Cristina Cifuentes. En este marco, la instructora ha citado a las investigadas y los testigos.

Hasta ahora, el único imputado en el caso era Enrique Álvarez Conde, el director del máster de Derecho Público, que ya fue citado a declarar por la jueza para el próximo 8 de junio. En su caso, la investigación partió de la denuncia de Ángela Figueruela, una de las profesoras cuya firma fue presuntamente falsificada. Ella también tendrá que declarar como testigo en junio, junto con otros 12 testigos.