La diputada de Podemos, Carolina Bescansa.

La diputada de Podemos, Carolina Bescansa.

España

Iglesias elude sancionar a Bescansa y ella dice que "dimitir sería un disparate"

Echenique deja en manos de la diputada si quiere continuar o no en el Congreso de los Diputados. Y ella evidencia que va a quedarse. 

23 abril, 2018 11:55
E. E. | Agencias Alberto Lardiés

Noticias relacionadas

La dirección de Podemos ha decidido no adoptar ninguna sanción contra Carolina Bescansa, después de que la semana pasada se conociera un borrador en el que planteaba aliarse con Iñigo Errejón para disputarle la secretaria general a Pablo Iglesias. La cofundadora y diputada de Podemos ha dejado claro que dimitir "ni se me pasa por la cabeza" porque "sería un disparate". 

En rueda de prensa tras el consejo de coordinación, el secretario de Organización y portavoz, Pablo Echenique, ha afirmado que la formación no sancionará a Bescansa y ha considerado que depende de ella su continuidad en el escaño que ocupa en el Congreso, según ha recogido Efe.

A su juicio, "todo el mundo" conoce lo ocurrido con la diputada durante la crisis que salpicó al partido la semana pasada y "no hace falta más valoraciones". En esta línea ha puesto en valor que el partido atajara la situación y llegará a un acuerdo para presentar unas listas conjuntas entre el candidato, Errejón, y el secretario de Madrid, Ramón Espinar. En los últimos días, otro de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, había dejado entrever que Bescansa podría sufrir represalias

Bescansa renuncia a ir de número 2 de Errejón

La propia Bescansa, huérfana de apoyos internos, ha hablado este lunes sobre su posible renuncia. Y ha dejado claro que no va a marcharse, ni mucho menos. Cuando le han preguntado en Al rojo vivo (La Sexta) por la opción de dimitir, ha afirmado que "ni se me pasa por la cabeza, no hay ningún motivo".

A su juicio, marcharse “sería algo parecido a mandar un mensaje a la interna diciendo que si por algún motivo un inscrito o una inscrita se quiere postular a una Secretaría General, ya sea municipal, regional o estatal, podría acarrearle problemas". "Y eso me parece un disparate”.