SMARISCAL Agencia EFE

España

Rivera critica la entrevista a Puigdemont y plantea que el Senado controle a TV3

El líder de Ciudadanos dice que no le parece lógico que una televisión pública dedique tres horas a un prófugo y pide que el Parlament controle a la entidad.

16 abril, 2018 11:14

Noticias relacionadas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este lunes que TV3 dedicara "tres horas en 'prime time'" a una entrevista al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y ha defendido que si el Parlament no controla a esta cadena pública, tendrá que hacerlo el Senado a través del artículo 155 de la Constitución.

"No me parece lógico que un prófugo de la Justicia esté haciendo entrevistas en una televisión pública del Estado, esto es tremendo", ha declarado en una entrevista en Telecinco, donde ha descrito a TV3 como "el nuevo NO-DO".

Tras afirmar que la televisión pública catalana está haciendo "propaganda de un golpe de Estado",  en referencia al proceso independentista impulsado por Puigdemont, ha añadido que eso es "intolerable" y que no se puede permitir que siga haciendo "lo que le dé la gana".

Rivera: "Rajoy tiene los pies de barro para echar a Cifuentes"

Por eso, Cs ha pedido en el Parlament que se active la comisión de control a la Corporació Catalana de Mitjans Audivisuals (CCMA, Corporación Catalana de Medios Audiovisuales).

Si no se hace, Rivera es "partidario de replantarse en la Cámara Alta cuál es el control de la televisión pública": "O la controla el Parlament, o la controla el Senado".