La mujer de Puigdemont, Marcela Topor, llega a la prisión de Neumünster.

La mujer de Puigdemont, Marcela Topor, llega a la prisión de Neumünster. Efe

España

La mujer de Puigdemont lo visita en la cárcel de Alemania

Acudió al centro penitenciario acompañada del empresario catalán Josep María Matamala, que viajaba con Puigdemont al ser detenido.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha recibido la visita de su esposa Marcela Topor, en la prisión de Nuemünster, en el norte de Alemania, donde permanece detenido desde el pasado 25 de marzo.

Topor acudió al centro penitenciario acompañada del empresario catalán Josep María Matamala, una de las personas que viajaba con Puigdemont en el coche con el que entró en Alemania el día en que fue detenido.

Marcela Topor visita a Puigdemont en la cárcel

La esposa del expresidente catalán bajó de su automóvil sin hacer declaraciones y rodeada de numerosos representantes de los medios de comunicación que siguen a las puertas de la cárcel en espera de noticias.

Agradeció no obstante las palabras de ánimos que le lanzó un seguidor del dirigente independentista que lleva días ante la prisión para mostrarle su solidaridad.

Topor se encuentra desde el martes en Neumünster y participó anoche en una cena organizada por la Asamblea Nacional Catalana de Hamburgo, ciudad que se encuentra a unos 70 kilómetros.

Esta mañana Puigdemont recibió también la visita del vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, y está previsto que este miércoles se acerque asimismo a la cárcel el eurodiputado y exministro de Exteriores esloveno Ivo Vajgl, según han informado fuentes de Junts per Catalunya (JxCat), el partido del expresidente de la Generalitat.

Mientras, la Audiencia Provincial del estado federado de Schleswig-Holstein analiza la petición de extradición a España de Puigdemont, después de que ayer la Fiscalía avalara la entrega por los delitos de malversación de fondos públicos y rebelión y pidiera que continúe en prisión al estimar que hay riesgo de fuga.