Reuters

La Jungla / Social

Un catalán dormirá frente a la cárcel de Puigdemont hasta que salga en libertad

En la Jungla. Un hombre de Girona dormirá en su furgoneta los días que sean necesarios hasta que Puigdemont abandone la cárcel alemana en la que se encuentra. 

3 abril, 2018 19:55

Un vecino de Girona, Eduard Alonso, asegura que va a dormir a diario delante de la prisión de Neumünster, donde está recluido Carles Puigdemont, "hasta que salga" del centro penitenciario. En declaraciones a la ACN recogidas por La Vanguardia, el hombre ha explicado que llegó a la localidad alemana el pasado viernes por carretera desde su ciudad. 

Pasará las noches en su furgoneta, aparcada delante de la prisión, precisando que mientras el expresident siga entre rejas "no solo seguirá él, sino todo un pueblo". Alonso está acompañado estos días por Jaume Marquet, conocido como Jimmy Jump en sus épocas de espontáneo en eventos deportivos y el festival de Eurovisión.

Este vive hace años en Alemana y ha aclarado que no tiene nada planeado para colarse en la prisión, pero ha afirmado que "entre todos a ver si hacemos un poco de revuelo. Vengo aquí para apoyar a mi presidente, para ver si entre todos lo podemos hacer fuera de la cárcel".

Precisamente desde este martes se espera que la Fiscalía general de Land Schleswig-Holstein se pronuncie sobre su extradición, que podría tardar entre 60 y 90 días. Una vez que se conozca la decisión del ministerio público será el tribunal superior de Schleswig-Holstein quien fije las medidas cautelares.