Marta Ferrusola y Oriol Pujol.

Marta Ferrusola y Oriol Pujol. Efe

España

Marta Ferrusola y Oriol Pujol visitan a Jordi Pujol, hospitalizado por neumonía

La mujer y el hijo del expresidente catalán han señalado que se encuentra "bien" aunque seguirá ingresado unos días más.

30 diciembre, 2017 16:47

Noticias relacionadas

Marta Ferrusola y Oriol Pujol han visitado esta mañana al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, que se encuentra hospitalizado desde hace unos días en la clínica Sagrada Familia aquejado de una neumonía, aunque ambos han dicho que actualmente "está bien".

En declaraciones a Efe, la esposa de Jordi Pujol ha señalado que su marido se encuentra "bien", mientras que su hijo Oriol ha comentado que el pasado día 26 su padre se encontraba "muy mal y como vivimos enfrente de la clínica vinimos hasta aquí y ya se lo quedaron, diagnosticado con una neumonía, de la que hoy está mejor". 

En un comunicado, la Clínica Sagrada Família, donde está ingresado, ha explicado que Pujol evoluciona favorablemente y se mantiene el pronóstico reservado.

La familia considera que el expresidente catalán todavía estará ingresado en la clínica uno o dos días más. También han dado a conocer que este sábado, nada más despertarse, ha pedido que le trajeran el periódico.

Marta Ferrusola y Oriol Pujol visitan a Jordi Pujol

La esposa del expresidente y su hijo han llegado a la clínica cuando pasaban unos minutos de las 11 andando desde su casa, situada en la Ronda del General Mitre, puesto que se encuentra a poca distancia del centro sanitario.

Jordi Pujol, de 87 años, apenas aparece en la escena pública desde que confesó la existencia de una herencia familiar en Andorra, que no habían declarado a Hacienda, asunto que investiga la Audiencia Nacional.

Por esta causa, su hijo Jordi Pujol Ferrusola había ingresado en la prisión madrileña de Soto del Real de donde, precisamente, salió el pasado día 27 tras depositar una fianza de medio millón de euros que le impuso el juez José de la Mata.