Puigdemont intervienen en un mitin de JuntsxCat por videoconferencia.

Puigdemont intervienen en un mitin de JuntsxCat por videoconferencia. Efe

España

Puigdemont califica de "rumor falso" su regreso a Cataluña antes del 21-D

El líder de Junts per Catalunya dice no tener pensado volver de Bélgica para consumar un golpe de efecto que le ayude a ganar las elecciones.

16 diciembre, 2017 00:01

Noticias relacionadas

El presidente catalán cesado, Carles Puigdemont, ha calificado de "rumor falso" la posibilidad de volver a Cataluña antes de las elecciones del 21-D para consumar un "golpe de efecto" que le ayudase a ganar las autonómicas ante la enorme igualdad que reflejan las encuestas.

En una entrevista con La Vanguardia, el expresident de la Generalitat ha tildado de "rumor falso" su posible retorno para votar. “Yo no haré un golpe de efecto por hacer un golpe de efecto, soy president de la Generalitat y dentro de mi función está la de defender la legitimidad y continuidad de la Generalitat”, ha señalado.

Puigdemont ve "rumor falso" que vuelva antes del 21-D para dar un golpe efecto

Puigdemont ve "delirante que todo un Estado deba definir su política de fronteras en función de un rumor que es falso", en alusión a un eventual refuerzo policial en la frontera para detenerlo.

"Me empieza a preocupar la información sensible que maneja el Ministerio de Defensa y el del Interior", ha afirmado el candidato de Junts per Catalunya. “Si tenemos una ministra de defensa (María Dolores de Cospedal) que se piensa que soy un espía ruso y el del interior (Juan Ignacio Zoido) que se cree que puedo volver no sé qué día, y ninguna de las dos cosas son ciertas, me empiezo a inquietar”, ha sentenciado.

Asimismo, cree que no será detenido y su intención es acabar volviendo a Cataluña: “Creo en la democracia y creo que lo que las urnas han autorizado no te puede llevar a prisión”.

En la última recta de la campaña electoral, Puigdemont ha evitado un choque directo con ERC y ha apelado a la necesidad de unir fuerzas entre las formaciones independentistas: “Yo no me presento por un partido político, me presento por una lista transversal que reúne mucho más, por lo que la comparación entre partidos no me interesa”. “Lo que me importa es que las candidaturas que representan la transversalidad y las colas del 1 de octubre tenga un buen resultado el día 21”, ha sentenciado.