Un grupo de personas celebrando haber ganado la Lotería de Navidad.

Un grupo de personas celebrando haber ganado la Lotería de Navidad. Europa press

España

Las anécdotas más curiosas de los premiados en la Lotería de Navidad

Una persona que en 1949 soñó el número exacto del premio 'Gordo' o un inmigrante que en 2009 pasó de no tener un euro a engrosar su cuenta bancaria con 300.000€, son algunas de las historias más llamativas del sorteo.

10 diciembre, 2017 01:43

Noticias relacionadas

En sus 200 años de historia, la Lotería de Navidad ha dejado muchas anécdotas curiosas relacionadas con la suerte.Una persona que en 1949 soñó el número exacto del premio 'Gordo' o un inmigrante que en 2009 pasó de no tener un euro a engrosar su cuenta bancaria con 300.000 euros, son algunas de esas historias.

Una de las historias más conocidas del sorteo ocurrió en 1949. Ese año, un malagueño acudió a una Oficina de Correos asegurando que, tras haberlo soñado, el 55.666 sería el número premiado en la Lotería de Navidad. A pesar de los incrédulos, tal y como había predicho, el 'Gordo' fue para ese número.

Alegres coincidencias

Difícil de creer, pero cierta, resulta también la historia de dos amigos sevillanos que compraron dos décimos de lotería, uno en Madrid y otro en Sevilla. Los dos números fueron agraciados con el primer y segundo premio. También el dueño de un bar de Soria, vendió un tercer premio en su totalidad y compró uno de los diez décimos premiados con el 'Gordo' que tocó en Soria.

En 2009, una de las historias de la que más se habló en los medios de comunicación fue la del extranjero residente en España que ganó el premio 'Gordo' de la lotería y pasó de no tener ni un solo euro en su cuenta bancaria a tener 300.000 euros.

Y en 2013, Jesús Lorente, una de las personas que asistían como público en el Teatro Real al sorteo de la Lotería de Navidad, se llevó la gran sorpresa de su vida al ganar 125.000 euros en directo al ser portador de un décimo del número 79.712, el segundo premio, que había comprado en una gasolinera de la localidad tinerfeña de Granadilla de Abona.