Xavier García Albiol, en un acto de campaña.

Xavier García Albiol, en un acto de campaña. Efe

España

Albiol: "En el PP vamos a proponer cerrar TV3 y abrirla con gente normal"

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 21-D asegura que "el canal autonómico es una máquina de hacer independentistas".

25 noviembre, 2017 17:41

Noticias relacionadas

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 21-D, Xavier García Albiol, ha asegurado que en "el PP vamos a proponer cerrar TV3 y abrir la televisión con gente normal, que sea plural".

Estas declaraciones, que han sido recogidas en un audio por el semanario Tot Cerdanyola, se produjeron durante una cena de precampaña este viernes por la noche en Cerdanyola del Vallès, a la que asistió Albiol.

"Soy partidiario de que se cierre TV3. Es una máquina de generar independentistas y tiene que haber un cambio de arriba a abajo porque es impresentable lo que está haciendo con el dinero de todos los catalanes", se le escucha decir.

El comité de empresa de TV3 ya ha anunciado que va a denunciar a Albiol por estas declaraciones y le pide que explique "qué es gente normal". Las redes se han llenado de críticas contra el presidente del PPC tanto por el deseo de cierre como por las formas en lo que lo ha hecho.

Gritos y agua contra Albiol

Antes de entrar al bar, Albiol fue reconocido por algunos vecinos de Cerdanyola. El presidente del PP catalán fue recibido con esteladas y gritos. "No te queremos en Cerdanyola", le dijeron. También le cantaron a la salida Els Segadors.

A la salida del local le arrojaron agua por encima de la cabeza. Esos momentos de tensión los utilizó Albiol para responder al tuit del Comité de Empresa de TV3.

"Odio es lo que viví yo en Cerdanyola", señaló el responsable popular.

"Normal no tiene ninguna connotación, ni me refería al ámbito personal de nadie. Que quede claro este mal entendido".