Rivera muestra un colegio con una estelada en Cataluña durante el debate.

Rivera muestra un colegio con una estelada en Cataluña durante el debate. Javier Lizon Efe

España

La periodista que quemó una Constitución en TV3 llama "tontito" a Rivera

Empal Moliner ataca al presidente de Ciudadanos en Twitter por su denuncia de adoctrinamiento en las aulas catalanas. 

22 noviembre, 2017 18:48

Noticias relacionadas

Empar Moliner, tertuliana de TV3 famosa porque en su día quemó en directo una Constitución española, vuelve a la carga. La periodista ha atacado con virulencia al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, después de la denuncia de este en el Congreso de los Diputados acerca del adoctrinamiento en las aulas catalanas. 

En concreto, la tertuliana del canal público catalán ha llamado "tontito" al líder de Ciudadanos en un tuit: 

Este tuit de Moliner es una respuesta al debate protagonizado por Rivera en el Congreso este martes. El presidente de Ciudadanos llevó a la cámara el debate sobre el adoctrinamiento nacionalistas en las aulas de Cataluña. Y, salvo el PP, el resto de grupos arremetió con dureza contra él, con calificativos como "gorrino" y "oportunista".

No es la primera vez que Moliner protagoniza una polémica. En abril de 2016, Moliner quemó una Constitución española en directo en la televisión pública catalana. La protesta, realizada en el programa Els Matins de TV-3, tenía como objetivo denunciar la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de las medidas que decretó el Govern para prohibir que se cortara el suministro eléctrico a las familias más desfavorecidas.

Asimismo, el pasado julio el Observatorio contra la Homofobia, entidad que promovió la Ley LGTBI en el Parlamento de Cataluña, denunciaba a la tertuliana de TV3 por un posible delito de homofobia en su último artículo.