Los separatistas utilizan ya a sus bebés para cortar carreteras en la huelga

Los separatistas utilizan ya a sus bebés para cortar carreteras en la huelga

España CATALUÑA

El PP llevará a la Fiscalía el uso de niños para cortar carreteras en la huelga

Albiol lamenta la "huelga salvaje", "convocada por un asesino" con "niños pequeños como escudos humanos".

9 noviembre, 2017 13:46
Barcelona

Noticias relacionadas

El PP cree que "hay una parte de la sociedad catalana que está absolutamente fanatizada y radicalizada". Sólo así se explica, según su líder y cabeza de lista para las elecciones del 21 de diciembre, Xavier García Albiol, la "utilizacion de niños pequeños, en algunos casos incluso de bebés" como "escudos humanos".

Albiol se refería a imágenes, colgadas en las redes por los propios independentistas, donde se podía ver a menores sentados en autopistas y carreteras cortadas por los piquetes en la huelga general convocada por algunos sindicatos.

Entre los convocantes estaba Intersindical-CSC, cuyo secretario general es Carles Sastre, un "asesino", según Albiol en rueda de prensa este jueves. Sin duda se refería a su condena por dos asesinatos o a su pertenencia al grupo terrorista Terra Lliure.

"No les puede salir gratis", dijo Albiol sobre la utilización de menores. "Por ese motivo vamos a pedir a la Fiscalía de menores que actúe" contra los "padres" o "profesores" que pusieron a los niños a cortar carreteras.

200 actuaciones policiales

Según Albiol, la huelga "no respondía a intereses de reclamación laboral" sino al intento de "manipular políticamente a la sociedad catalana" y aseguró que la Policía, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra llevaron a cabo 200 intervenciones y que sus informes serán puestos al servicio de la Audiencia Nacional para que los identificados sean perseguidos. 

Según Albiol, los dispositivos policiales funcionaron con normalidad. El presidente del PP catalán respaldó a los tres cuerpos a pesar de las críticas de algunos partidos, como Ciudadanos, a quien reprochó ponerse "al lado del independentismo y de Puigdemont buscando una misma fotografía por una cuestión electoral”. 

El PP tampoco ahorra críticas hacia el PSC por haber fichado a Ramon Espadaler, exconseller de Jordi Pujol y Artur Mas, para su lista como número tres por Barcelona. Albiol lo consideró un "independentista" y recordó que estuvo al frente de los Mossos durante la consulta del 9 de noviembre de 2014.