Uno de los protagonistas del vídeo de Societat Civil Catalana.

Uno de los protagonistas del vídeo de Societat Civil Catalana.

Política DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Jóvenes dan la cara para denunciar el acoso del separatismo en la Universidad

Miembros de Societat Civil Catalana denuncian en primera persona la persecución que sufren por sus ideas a diario en los centros.

8 noviembre, 2017 13:15

Noticias relacionadas

En mitad de los paros y las huelgas convocadas en las universidades catalanas, un grupo de estudiantes vinculados a Societat Civil Catalana han decidido dar la cara y denunciar a través de un vídeo el acoso separatista que sufren a diario en la Universidad.

En Una Universidad per tots se recogen imágenes de actos violentos de grupos independentistas radicales en instalaciones universitarias, como quema de banderas de España, destrozos en stands de Societat Civil o piquetes e interrupciones de clases. El vídeo señala que no se trata de casos aislados, sino que se repiten con frecuencia y que se sienten amenazados. Según aseguran los jóvenes con testimonios en primera persona, quien discrepa del separatismo es señalado. El vídeo muestra un cartel en el que se ataca, precisamente, a los protagonistas del vídeo.

Una Universitat de tots

Estos jóvenes denuncian que son perseguidos por "oponerse a las prácticas de los intolerantes", en referencia a los "piquetes violentos, al pensamiento único, porque cada vez que alguien se opone a las prácticas de los intolerantes radicales es atemorizado". 

Este grupo de jóvenes propone recuperar la libertad de expresión, libertad que afirman que ahora no existe, y recuperar un verdadero pluralismo en las instituciones universitarias que afirman que se ha perdido desde el momento en el que la Universidad "decide callar frente al acoso" que sufren muchos alumnos por sus ideas.

Este vídeo de Societat Civil Catalana es el segundo que publica la entidad en menos de un mes. El primero, titulado Help the Catalan nationalists!parodiaba y desmontaba las mentiras de otro vídeo de Òmnium Cultural -la asociación liderada por el detenido Jordi Cuixart- dirigido a intentar convencer a la comunidad internacional de que en España se atacan los "derechos fundamentales" de los catalanes.