Pablo Iglesias en una imagen reciente.

Pablo Iglesias en una imagen reciente. EFE

España CIS DE OCTUBRE

Iglesias es el líder peor valorado de los cuatro grandes partidos

Albert Rivera es el mejor valorado entre los cuatro dirigentes de las principales formaciones. Ana Oramas obtiene la mejor nota y Joan Tardá logra la peor. Ninguno aprueba. 

Pablo Iglesias es el líder de los grandes partidos peor valorado por los españoles, según el último barómetro del CIS publicado este martes. El secretario general de Podemos suspende con tan solo un 2,67 de nota. Una cifra que le sitúa en penúltima posición entre todos los portavoces, solo por delante de Joan Tardá (2,51). 

Este dato sobre la valoración de Iglesias, sumado a la fuerte caída de Podemos en intención de voto, evidencian que la crisis política en Cataluña está pasando factura al partido de los círculos. 

Albert Rivera es el mejor valorado entre los cuatro dirigentes de las principales formaciones, con un 3,75, justo por encima de Pedro Sánchez (3,61) y de Mariano Rajoy (3,02).

Como es habitual en este sondeo, los ciudadanos no aprueban a ningún político. Y solo dos quedan por encima del 4 como nota. La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, obtiene la mejor nota, con un 4,36. Le sigue de cerca Joan Baldoví, de Compromís, con un 4,24.