Dinero.

Dinero. Europa Press

España

Ocho detenidos en Plasencia por estafar 250.000 euros a dos personas

Un vecino de Salamanca manifestaba haber sido víctima de un engaño por parte de una joven con la que había mantenido una relación sentimental.

La Policía Nacional ha detenido en Plasencia (Cáceres) a ocho personas acusadas de pertenecer a un grupo criminal que ha estafado 250.000 euros a un vecino de Salamanca y un amigo de éste.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Plasencia, en la que un vecino de Salamanca manifestaba haber sido víctima de una estafa por parte de una joven con la que había mantenido una relación sentimental, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Así, al poco de comenzar dicha relación, a mediados de 2015, la chica, vecina de Plasencia, comenzó a solicitarle que ingresara en distintas cuentas bancarias diversas cantidades de dinero con excusas variadas, como la repatriación del cuerpo de un familiar fallecido, pago de alquiler y suministro de agua y luz, etc.

Un amigo del denunciante también fue víctima de estos engaños y, al sospechar de la actitud de la joven, ésta les intentó convencer de que iba a cobrar la herencia de su padre y que lo primero que iba a hacer era abonarles lo prestado.

Finalmente ambos denunciaron los hechos ante la Policía Nacional.

Los agentes comprobaron que la mujer mantenía una relación sentimental con uno de sus colaboradores en esta estafa.

Dicho engaño consiste en hacer creer a la víctima de la existencia de una relación sentimental entre ambos, y a la que poco a poco se le solicita el ingreso de pequeñas cantidades de dinero en diferentes cuentas bancarias.

Esto se conoce como "pitufeo", es decir, ingreso de cantidades inferiores a 2.000 euros para que Hacienda no investigue estos hechos.

Las cuentas pertenecían a amigos y familiares de los supuestos autores, quienes tras entregar a los cabecillas el dinero, recibían un pago por los servicios realizados.

Los ingresos, cuyo importe final asciende a unos 250.000 euros, se llevaron a cabo en 24 cuentas corrientes, que han sido bloqueadas por la Policía.

Finalmente, los pasados día 30 y 31 se procedió a la detención de ocho personas, tres hombres y cinco mujeres de entre 25 y 47 años.