Imagen de las banderas aireándose al ritmo de la música del himno español.

Imagen de las banderas aireándose al ritmo de la música del himno español.

España

Tremolar de banderas con el himno de España como no se había visto en Barcelona

Cientos de banderas españolas han bailado junto a la senyeras y banderas de la Unión Europea al ritmo del himno español, una imagen nada habitual en Cataluña. 

Noticias relacionadas

La manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona este domingo ha servido para que todo el que quisiera desempolvara su bandera de España y la aireara, junto a muchas senyeras, al ritmo de la música himno nacional, en comunión con miles y miles de personas.

Tremolar de banderas españolas en Barcelona.

Los organizadores aseguran que se han vivido "momentos históricos" que hacía años que no se podían ver en las calles de Cataluña. Quizá muchos muchos años y que ha sido una demostración de la convivencia de símbolos nacionales y autonómicos.

Uno de esos momentos ha sido cuando las banderas han 'bailado' al ritmo de la música del himno de España. Algo calificado por algunos presentes como "una pasada" o "para poner la piel de gallina".

Y es que como ha dicho el exministro socialista Josep Borrell "la bandera no es sólo un trozo de tela, es una símbolo de identidad" y hoy en Barcelona, la identidad de quienes se manifestaban ha quedado clara: son catalanes, son españoles.