Noticias relacionadas

Las circunstancias por las que atraviesa la sociedad española y la propia significación de los premiados están acrecentado la expectación que rodea a la entrega de los Leones de EL ESPAÑOL en su edición de este año.

Coincidiendo con el segundo aniversario del periódico, el Teatro Real acogerá a las 7,30 de esta tarde un acto en el que Rafael Nadal, Florentino Pérez y los padres de Ignacio Echeverría recibirán los galardones.

Nadal llegará a la ceremonia como número 1 del mundo del ranking de la ATP, tras conquistar los torneos de Nueva York y Pekín y llegar a la final en el de Shangai. Florentino Pérez recogerá el premio que reconoce su gestión empresarial al frente del club más importante del mundo en un momento en el que, tras un comienzo irregular, el Real Madrid ha comenzado a enlazar triunfos tanto en la Liga como en la Champions. Los padres de Ignacio Echeverría asistirán por su parte al acto, a los pocos días de que el ejemplo de su hijo tuviera un especial reconocimiento durante los actos de la Fiesta Nacional.

Aunque el acto no tenga un absoluto un cariz político y no incluya otras intervenciones que las de los premiados y el director de EL ESPAÑOL, su coincidencia en el tiempo con la fase más crítica del conflicto catalán ha disparado la expectación y las solicitudes para asistir al evento, en el contexto de la reciente exhortación del Rey a reafirmar los valores democráticos de la sociedad española.

Tal y como aseguró EL ESPAÑOL al divulgar la identidad de los galardonados, Rafael Nadal, Florentino Pérez e Ignacio Echeverría -premiado a título póstumo por su heroísmo durante el ataque yihadista de Londres- "son tres auténticos grandes de España cuyo ejemplo debe servir de estímulo para superar las dificultades que individual y colectivamente afectan a los españoles".