Niños en la manifestación de la última Diada.

Niños en la manifestación de la última Diada. D.L.F.

España DESAFÍO SEPARATISTA

"Papá, ¿tú matas y apaleas por votar?". Un guardia civil denuncia a la maestra en Roses

Con solo seis años, el hijo de un agente de la Benemérita reaccionó así al salir del colegio. Los hechos ya se están investigando. 

14 octubre, 2017 01:46
Alejandro Requeijo Daniel Montero

Noticias relacionadas

“Papá, ¿tú también matas gente?”. Esta es la pregunta, así, a bocajarro, con la que se encontró un agente de la Guardia Civil al recoger a su hijo en el colegio de la localidad de Roses (Girona). El niño estaba visiblemente nervioso. Era el día 2 de octubre y tan sólo unas horas antes había tenido lugar el referéndum ilegal, marcado por la actuación de las fuerzas de seguridad. Rápidamente el agente del Instituto Armado entendió que algo le habían dicho a su hijo.

Según informan a EL ESPAÑOL fuentes policiales, el guardia civil presentó el pasado miércoles una denuncia por injurias contra una profesora de su hijo. Según el relato de los hechos, sus dos hijos van a ese colegio. Tiene tres y seis años de edad, respectivamente.

"¿Pegas a los abuelos de mis amigos por votar?"

Fue el mayor el que, a la salida de las clases, le formuló la pregunta que hizo saltar las alarmas del guardia civil. “¿Papá, tú también matas a la gente y les pegas en la cabeza a los abuelos de mis amigos por ir a votar?”. Estas fueron las palabras exactas usadas por el menor, según relató su padre y según consta en la denuncia que interpuso.

El agente ha denunciado los hechos en la misma Comandancia de la Guardia Civil de Girona en la que presta servicio y en la que ya se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Cuando su padre le preguntó, el niño añadió que ese día en el colegio se guardó un minuto de silencio en el patio por los hechos ocurridos el día anterior. Además, se les leyó a los alumnos un comunicado del centro.

El adoctrinamiento en los colegios

El caso referido es un ejemplo más del adoctrinamiento en las tesis nacionalistas que se vive en algunos colegios de Cataluña y otras comunidades autónomas. Algo que, como ha informado este diario, es evidente en el caso de la educación en las Islas Baleares

A raíz de la grave crisis política que se vive en Cataluña, en general, y a la presencia de menores en las protestas independentistas, en particular, se ha reabierto el debate acerca del adoctrinamiento ideológico en algunos colegios catalanes, baleares y valencianos. Hace unos días, el diputado de Ciudadanos Toni Cantó llevó al Congreso de los Diputados este debate, con una intervención que se está viralizando en redes sociales